Sobre mi

con tia tela y oveja

Mi nombre es Ana Tovar. Nací y crecí en Bogotá, capital colombiana. Soy diseñadora industrial independiente y siempre he estado muy interesada por temas relacionados a la sostenibilidad, la innovación social y la conciencia ambiental. Desde que salí de la universidad (2009), supe que mi vida tenía un camino diferente al de los demás. Por esos días hablar de medio ambiente era para hippies! Ya ahora la cosa ha cambiado y la gente se está empezando a dar cuenta de la importancia del tema. Algunos están trabajando fuertemente, otros solo lo tienen en el discurso, pero ya el mundo se dio cuenta que no es un tema para tomar a la ligera! Yo lo llevo en el corazón, estoy convencida que la naturaleza es sabia!

Emprendedora y decidida a generar ambientes que promuevan hábitos de consumo responsable e incentiven el contacto con la naturaleza, desde el 2011 me vine a vivir a La Calera, un pueblo cercano a Bogotá y tierra de mis ancestros. Aquí he desarrollado programas para comunidades campesinas basadas en la creatividad y el arte, para promover el sentido de pertenencia en las personas por su territorio y evitar el desplazamiento a las ciudades. Nos estamos quedando sin campesinos, sin personas que trabajen la tierra!

conciencia activa 068.JPG

Estoy convencida de la importancia del campo en un país como Colombia y en un mundo que pide a gritos un cambio radical hacia lo simple y lo natural. Busco apoyar por medio de mi trabajo el intercambio justo entre comunidades campesinas y urbanas. He desarrollado varios eventos culturales tanto en la ciudad como en el campo, para promocionar estilos de vida responsables con el ambiente y la sociedad.

Poco a poco me irán conociendo más! Bienvenidos a mi blog: Campo es vida! Espero que les guste y que de alguna manera se sientan motivados a vivir o conocer el campo de una manera diferente… pero siempre muy respetuosa!

Bienvenidos!