“La libertad es inversamente proporcional a la seguridad”… Seguro?

En esta sección del blog: “INSPIRACIÓN”, busco crear contenidos que contagien a esos corazones habidos de hacer un cambio en sus vidas o a aquellos que ya se atrevieron pero que buscan fuentes de `Ideas, Reflexiones o Proyectos afines´ que les permitan continuar su camino con toda la fuerza. Este post es de los de la Reflexión. Unos espacios donde quiero poner sobre la mesa esos temas que me inquietan y que de una u otra manera, han sido los que me han llevado a hacer un cambio en mi vida y buscar lo que realmente me satisface y hace feliz. Una vez más, bienvenidos a Campo es Vida!

Leí en un post del blog Inteligencia Viajera, una frase que me llamó la atención:

“La libertad es inversamente proporcional a la seguridad”.

En comienzo, coincidí. Pareciera obvio: entre más libre soy, menos seguridad tengo. Después reflexione y me pregunte ¿qué seguridad? ¿de qué seguridad estamos hablando? ¿es seguro creer en la libertad? ¿por qué no? ¿quién dice que no?

Nos enseñaron que la seguridad es el seguro, es el medico, es la policía, son los demás. Pero nunca nos enseñaron en la seguridad de nosotros mismos. Vivimos en un mundo en que todos estamos “asegurados” pero nadie está seguro! Para mí, seguridad es saber de donde viene mi comida, es saber que tengo luz porque me la provee el sol, que tengo agua porque la recojo y cuido. Eso es seguridad! Eso es libertad! 

FullSizeRender

Nos enseñaron a desconfiar, a que la vida es dura, que los demás son competencia, eso es inversamente proporcional a la libertad! La vida es libre, la vida es segura.

Abramos los brazos y despeguemos en este viaje libre que es la vida. No le tengamos miedo a la libertad, no le tengamos miedo a soñar, no le tengamos miedo a compartir! La vida es un viaje y se hace más ligero y se camina mas rápido si vamos unidos! La seguridad está en ti, no en nadie más! Ármate con todas las herramientas que necesites y sal a brillar, sal a ser libre! No nos dejemos opacar por sistema individualistas. 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana, muy buena tu apreciación. Debo adicionar que la libertad se alcanza a través de la verdad, dicho de otra manera, la verdad te hará libre. Si logramos enfrentar y eliminar los velos del consumo superfluo viviremos experiencias de desprendimiento de las cadenas del dinero, dejaremos de ser esclavos del mercantilismo. La sencillez y la humildad del campo nos llevan día a día a ser autón@mos y más felices: La economía solidaria como sustento de nuestro futuro.

    Me gusta

    1. Ana Tovar dice:

      Totalmente de acuerdo, gracias Enrique! Importante cultivar nuestros espíritus en la búsqueda de la verdad, haciendo un filtro de lo que entra desde la sociedad a nuestras vidas! Un abrazo especial para ti!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s