La Calera es más allá del peaje: Peña Tunjaque

el

En La Calera tenemos de todo, desde Parques Nacionales hasta ciudades abandonadas que crean espectaculares paisajes, pasando por cascadas, montañas y una fauna y flora inimaginable. Desafortunadamente la gente en Bogotá, cree que La Calera es el mirador, los bares y los restaurantes que quedan sobre la vía, muy pocas personas pasan el peaje y muchas menos se dejan encantar por nuestras montañas. Es por eso que decidí mostrar por medio de este blog un poco del territorio que habito. Quiero invitarlos a conocer estas montañas, la gente, los paisajes, todo lo bonito que estas tierras tienen para ofrecer!

Alguna vez, con una amiga soñé crear un blog que se llamara precisamente así: “La Calera es más allá del peaje”. Queríamos escribir e invitar a nuestros vecinos a escribir sobre La Calera, para mostrarle al mundo el tesoro que tenemos. El proyecto está quieto por ahora, porque ella se fue a vivir fuera del país; pero mientras retomamos voy a ir escribiendo aquí, para que alguno que lea, se anime a pasar el peaje y conocer La Calera de verdad! – Pronto haremos ese blog realidad, Caro!-

Este primer post es para invitarlos a conocer la Peña de Tunjaque. Montaña emblemática del municipio, ubicada al oriente del pueblo. Su nombre significaba “Mirador de los pueblos”, para las civilizaciones que habitaban estos territorios (Muiscas).

IMG_6938.JPG
La peña y sus alrededores son vida! Caminos llenos de plantas, árboles, helechos, enredaderas, hongos, musgos, chusque… Se ve de todo subiendo al cerro de Tunjaque. Una caminata de 2-3 horas entre cascadas, pasos de agua, monte… te sientes en otro mundo!
Voy a dejar que las imágenes hablen por si solas! Aquí dejo algunas fotos que tome el día que visite la Peña, (aunque confieso que no pudimos llegar a la cima). Gracias a Emmanuel y a Jorge por ese día tan mágico y de tantas enseñanzas.

IMG_6964.JPG

IMG_6901

IMG_6973.JPG

IMG_6942

Si quieres visitar la Peña, puedes llamar a Orlando Parra, él vive a los pies de la montaña y te puede ayudar a organizar tu viaje con guía, él te dará todas las recomendaciones necesarias para que puedas subir!

Y si te quieres quedar una noche para salir en la mañana a subir la peña, te recomiendo quedarte en Villa del Mojan, una casa espectacular con unas anfitrionas encantadoras! Aquí te sentirás como en casa.

Orlando Parra (Guía): (+57) 311 2041280

Myriam Salas (Villa del Mojan): (+57) 300 2033377

IMG_6938

IMG_6933.JPG

Gracias Jorge y Emmanuel! Por que se repita!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s