Comida para gallinas sin mucho esfuerzo!

 

Tenemos el problema, que  el corral que construimos para las gallinas, resulto ser muy pequeño. No tienen espacio para correr y ejercitarse y no encuentran comida suficiente, ya que no queremos alimentarlas con concrentrado, ellas deben buscar su comida naturalmente. Queremos nuestros huevos sanos!

. Aprendimos una técnica que nos funciono! Así que si tienes un gallinero pequeño tal vez esto te ayude.

Vimos un video de permacultura que mostraba como crearle a las gallinas un compost dentro del gallinero dónde ellas puedan encontrar su alimento.

Así lo hicimos :

1. Pusimos una capa de boñiga de caballo sobre el suelo. Es importante que el piso del corral no sea en cemento o en alguna barrera que no deje subir a los microorganismos y bichos.

2. Teníamos un compost que ya estaba en proceso, por lo que ya tenía varios bichos para comer. Creamos una segunda capa con ese compostaje. (Si quieres hacer el compost desde el principio, en unos próximos posts explicare como lo hacemos en casa. )


3. Y la ultima capa la hicimos con pasto recién cortado que tapa al compost de los rayos de sol y ellas pueden estar limpias y secas en la superficie.


Y listo!

De todas maneras queremos seguir dejándolas en libertad algunos días de la semana para que ellas puedan buscar las fuentes de energía que les hace falta, bañarse en tierra para prevenir los piojos y sobretodo para que sigan siendo gallinas felices! 🙂 Por lo menos ahora, ya tienen bastante trabajo para hacer dentro del corral, entonces no salen corriendo a dañar los jardines.

Cuando veas que el suelo comienza a ser tierra y muy pocas cosas de los desechos orgánicos se reconozcan, tienes listo tu compost! Ya lo puedes retirar para tus plantas. Vuelves a repetir el mismo procedimiento y así tendrás a tus gallinas comiendo y a tus jardines contentos!


Quiero recomendar este artículo de Un gallinero sostenible. Tiene varios tips interesantes: La idea de la recolección de agua lluvia en el gallinero me parece buenísima! Lo único es que el de nosotros tiene  techo verde, pero le haremos el sistema para que funcione!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s